Rallye de Noia // 9.04.2011
Hola de nuevo, acerca del rally de Noia comenzar diciendo que dos días antes del rally llega una válvula del turbo que estaba fallando, la sorpresa es cuando se quieta una para poner la otra. No es la misma, con lo que toda la noche para adaptarla y a verificar.
Con todo esto uno siempre piensa si funcionará o no con preocupación. Después del fiasco del Cocido teníamos que ganar este rally.
Primer tramo. Corrimos pero las ruedas frías ( porque al tramo solo hay 2 km) no nos daban confianza para más y Burgo nos mete 16 segundos, uff.
Segundo tramo. Salimos con rabia y conseguimos quedar a “ solo “ dos segundos del scrach pero distanciándonos bastante del resto de pilotos, con lo que apretar un pelín el ritmo y si no cometemos ningún error la victoria es posible.
Tercer tramo. Sorpresa llegamos a meta y al rato nos dicen que Burgo está parado, no sigue por avería. Con lo que pasamos a liderar el rally por más o menos 13 segundos.
Cuarto tramo. Tenemos que estar parados en la salida un buen rato. Luego nos avisan de que el rally se reanuda, encendemos el coche, todo perfecto pero a 4 segundos de arrancar acelero a fondo y un ruido raro me hace pensar que el coche está como a tres cilindros, la célula se pone a cero suelto el embrague pero el motor se cala, 33 segundos para arrancarlo y gracias a ser cuesta a bajo y encender al final encima de la marcha.
Arranca y vamos el tramo a gran ritmo para recuperar pero no más rápido que la pasada anterior, en una zona estrecha en 4ª el coche desliza de atrás hacemos un trompo y el coche entra en una zanja. Dar las gracias a la gente que empuja con ímpetu para conseguir volver el coche a la carretera. Tenemos que hacer un trozo marcha atrás e Iván esperando a tener sitio para pasar pues ya había llegado hasta nosotros. Reanudamos la marcha, llegamos a meta y perdemos un minuto y trece segundos por lo que tenemos a Iván delante a 59 segundos. Lo que nos queda. La tarde empieza para nosotros con la mente puesta en intentar escalar lo máximo posible. Habíamos hecho unos cambios en los reglajes del coche que luego vimos que fueron acertados pues mejoramos bastante el paso por curva.
Primer tramo de la tarde, segundo, tercero y cuarto. La tendencia siempre la misma, ganamos todos los tramos, corrimos mucho, frenábamos tarde, pero no conseguíamos recuperar mucho terreno. Vimos que nuestro coche tenía problemas pues no corría lo que tenía que correr, sobre todo en 5ª y 6ª, no cogía velocidad pero a pesar de todo, gente que a la mañana le metíamos más de 20 de segundos en tramo por la tarde corriendo no menos, creo que incluso más, conseguíamos meterles apenas un par de segundos.
Cuanto menos era sorprendente y al final a 26 segundos del primer puesto pero en tercer lugar. Nos supo realmente a poco pues no era esa la idea que teníamos.
Contentos porque el coche mejoró en estabilidad, fiabilidad, pero eses rateos de motor dieron al traste con una más que posible victoria.
Con lo cual moralmente para mi fue un jarro de agua fría y creo que para todo nuestro equipo.
Al lunes siguiente nos ponemos en contacto con el ingeniero del motor y parece que le es imposible mirar el coche antes del rally de Ulloa. Con lo cual después de valorarlo no nos queda otra que decidir no estar presentes pues es desconcertante estar siempre con la duda del coche si encenderá o no. Tengo que decir que para mi es un placer conducir un WRC, que ahora parece que solo queda el tema este del motor, el resto está todo para ganar, con lo cual si lo de la válvula se soluciona creo que cuanto menos tendríamos un coche bonito de ver pasar.
Volver a dar las gracias a los que nos ayudaron en el tramo a volver el coche pues soy consciente de que empujaron con todas sus fuerzas.
También deciros a todos que a pesar de que nos duele y mucho si no podemos estar en el rally con un mínimo de garantía es mejor no estar.
Muchas gracias por vuestra comprensión y deciros que seguimos con la misma ilusión de siempre.
Después de tres años de pequeños problemas espero que venga una buena racha.
Un abrazo a todos.
Os tendremos informados de todo en vuestra página.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.